MADERAS ARGENTINAS
En MADERAS BELMONTE, te invitamos a explorar la
riqueza de posibilidades que ofrecen nuestras maderas cuidadosamente seleccionadas. Sumérgete en nuestro catálogo y descubre el encanto de trabajar con las mejores maderas.
Llevá tus proyectos al siguiente nivel
Navega por nuestro catálogo y elige el tipo de madera que se adapte a tus necesidades
Cedro
Roble
Quina
Lapacho
Nogal
Petiribi
Pino
Maderas duras
Son las que proceden de árboles de hoja caduca, y tienen una fuerte resistencia que las hacen ideales para suelos de parqué, muebles y algunas construcciones.
ROBLE
Grano distintivo y durabilidad excepcional. Ideal para muebles de calidad y suelos elegantes.
LAPACHO
Es una madera dura y pesada que cuenta principalmente con un color amarillo verdoso, con vetas poco pronunciadas y visualmente cálido y agradable. Cuenta con gran resistencia a la intemperie, golpes y al desgaste.
CEBIL
Se usa principalmente para fabricar aperos, puertas, ventanas, cercas, vigas, suelos… Y sobre todo para cercas ya que por su dureza es más difícil que le ataquen las termitas. También gracias a esa dureza se usa para leña porque arde muy lentamente
QUINA
Técnicamente supera al lapacho e incienso (más resistente, dura e igualmente estable) y con un aspecto más bonito. Es ideal para pisos y escaleras. Si bien no es excelente para el maquinado debido a su dureza, se logra un grado de pulido y terminación muy alto gracias a sus cualidades naturales.
Maderas semi-duras
Claro está, son una posición entre las maderas duras como el Quebracho y las maderas livianas como el Pino. Dentro de esta categoría ingresan aquellas especies de “mediana densidad”, con un valor entre 500-800 kg/m3
PETIRIBI
Su coste es más bajo con respecto a otras maderas blandas y presenta una gran facilidad a la hora de trabajar con ella. Sus usos se dan principalmente en carpintería y muebles
NOGAL
Es la madera perfecta para muebles, puertas, adornos y elementos torneados. Es una de las maderas menos densas pero más duras de todas. Su color es café oscuro.
Maderas blandas
Hay árboles como el álamo, cedro, acacia o el pino que dan una madera más fácil de trabajar, generalmente de colores claros.
Este tipo de madera suele ser la materia prima del papel.
PINO
Su coste es más bajo con respecto a otras maderas blandas y presenta una gran facilidad a la hora de trabajar con ella. Sus usos se dan principalmente en carpintería y muebles
CEDRO
Tiene una elevada resistencia a la putrefacción, insectos y hongos. Se trata de una madera blanda muy duradera y bastante ligera. Estas características, añadidas a su vistoso color rojizo, la hacen idónea para construcción de tejas, cubiertas y revestimiento de muebles.